Google y sus garabatos

Hoy, con el Aniversario de la primera proyección cinematográfica en España, Google nos deleita con un nuevo logotipo diseñado especialmente para el acontecimiento. Y cómo no, cada vez me gustan más!

Me ha entrado la curiosidad, me he puesto a buscar información sobre estos garabatos (o cómo ellos los llaman, doodles) y he dado con la galería oficial de mi amigo Google, en la que se pueden ver hasta los primeros logotipos creados en 1999.

Dennis Hwang es el diseñador de éstas maravillas, o al menos desde el 14 de Julio del 2000, que fué cuando los señores todopoderosos dueños de Google le mandaron crear el primer garabato.

Pero el diseño es sólo una pequeña parte de su trabajo, ya que es el encargado de dirigir el departamento de webmaster de la pequeña empresa..
¿Que hay que hacer para tener ese puesto de trabajo antes de los 30 (o después)? Yo quiero! xD

Os dejo mi doodle preferido, el publicado el 22 de Abril de este año, día de la Tierra.

google dia de la tierra

Ah! Y cómo curiosidad (si es que me pongo y no paro.. xD) una breve explicación del por qué del nombre de Google.

“Googol” es el término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se popularizó gracias al libro Mathematics and the Imagination, de Kasner y James Newman. En nuestra empresa, simboliza nuestro objetivo de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

Otra cosa, otra cosa.. podéis ver un video de la creación del logotipo para el nuevo año chino en este enlace, también quiero esa tableta!

  • 15 mayo 2008
  • internet
  • , ,

One comment on “Google y sus garabatos”

  1. Curioso lo del “Googol”, no sabía que venía de ahí, pensaba como es normal que Google viene de su significado (Googles = Gafas) como las gafas que se usan para explorar la red xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *