Alicante y la Volvo Oceans Race 2008

Este fin de semana he aprovechado para darme una vuelta por la Volvo Oceans Race, ya me estaba temiendo que pasara el tiempo y aún estando en Alicante me la perdiera.. por suerte, y gracias a Rubén y Virtu (mi hermano y mi cuñada) y a Miguel (mi amorsito) pude ver lo que se cuece por ahí :D

Al llegar al puerto lo que me llamó la atención fue encontrarme un estanco, restaurantes y cafeterías donde unos meses atrás ( ¿o hace años ya de eso? xD ) salía de marcha.. todo sea por la Volvo!

Como no sabíamos muy bien en que parte del puerto estaba decidimos seguir al pelotón de guiris, nos abrimos paso entre ellos y.. tachán! Enfrente nuestro una pasarela-mirador hasta donde alcanza la vista!

volvo alicante

La verdad que se lo han currado, desde ahí se pueden ver los barquitos genial y de paso ya tenemos mirador para la semana de fuegos artificiales de Hogueras.. lo más gracioso son los techos con forma de palmeras que han puesto.

Al otro lado de la pasarela ya está el recinto. Hay que hacer un ratito de cola, pasar por el detector de metales.. y por fin pasamos. Dentro puedes ver el Edificio Puma hecho con contenedores, el Edificio Telefónica, el Edificio Volvo rodeado de cochazos y el de Ericsson con una forma ovalado super original.

También hay un escenario para conciertos (lástima perderme el de Bryan Adams del sábado), un edificio para los voluntarios (que han sido muuuchos), una sala de proyecciones para escuchar la historia de la competición,..

Además de actividades como: poleas para medir tu resistencia y fuerza, una nave espacial que simula que vas dentro de uno de los barcos (aviso que te mojan y airean xD), barquitos teledirigidos para jugar..

En cuanto a barcos, dentro del recinto vimos el barco de Puleva desde donde se tira Belén Rueda y la Nao Victoria (la fotito de aqui abajo) que en el sigo XVI fué capaz, por primera vez en la historia, de dar la vuelta al globo terráqueo. Se puede subir y cotillear, aunque no es apto para caguetas, ya que se mueve muchísimo..

Cambiando de tema, una cosa que me hizo gracia fue al entrar al Edificio Puma (las dos primeras plantas son tiendas y la última cafeteria). Mi hermano llevaba una camiseta con la marca Adidas bien grande y apareció un dependiente corriendo hacia él diciendo: “Nou nou (lo decía así por que era guiri xD) adidas nou! Wan moment! Sticker! Moment!” y a las 2 segundos apareció con un montón de pegatinas de Puma, las cuales le pegó a mi hermano tapándole la marca de la camiseta.. que cuadro! jaja

Y poco más que contar.. el 11 de Octubre es el cañonazo de salida a las 14:00 hrs y quiero ir a verlo :P

Aquí puedes ver mis fotos y videos de la Volvo Oceans Race 2008, y aquí la página oficial.

  • 6 octubre 2008
  • Personal
  • , , ,

2 comments on “Alicante y la Volvo Oceans Race 2008”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *