Haz tu propia página web: GRATIS y con GOOGLE

Hoy, San Google me ha iluminado con una nueva utilidad (al menos no lo había visto antes) que te permite crear en un sólo paso tu propia página web. No hablo de crear un blog (ese servicio ya está más que cubierto con Blogger) sino de tener un espacio en Internet en el que poder escribir lo que te apetezca, subir las fotografías que quieras, con una barra lateral a la que añadirle o quitarle elementos y permitir que tus amigos (y no tan amigos) te dejen comentarios…

Aunque, espera… A ver si ¿Sí que va ha ser un Blog? Sea lo que sea, te da dominio y alojamiento gratis y es muy fácil de usar, asiq… Bienvenido seas Google Sites :D

¿Que tienes que hacer para crear una web con Google?

1. Facil. Ve a la página de:  Google Sites.

2. Haz click sobre el botón Crear sitio.

3. Rellena el formulario que te aparecerá con el titulo que quieras que tenga tu web, la dirección, un poco de información sobre el tema de la web, elige si prefieres que tu web sea pública o privada y selecciona una gama de colores que te vaya.

4. Listo. Ya tienes tu página web.

¿Haz visto que facil? Ale, ahora estrújate el coco pensando que vas a escribir en ella..

Si el diseño no te convence mucho puedes editar el Aspecto haciendo click en la pestaña Configuración de sitio. Desde ahí te da opción de cambiar la barra lateral de posición (derecho o izquierda), especificarle el ancho de la barra (px) y de la web en sí (porcentaje o px), y modificar colores y fuentes.

También está la opción Compartir sitio, en la que puedes invitar a usuarios para que participen en tu web. Ya sea cómo propietarios, colaboradores o lectores.

Por mi parte es un voto positivo, hay muchos usuarios que entienden mejor el concepto web antes que blog y seguro que tienen ganas de tener su propia web online, si no controlas mucho internet es una forma de hacerte un huequito.. :)

Nota 1: Debes tener una cuenta Google para poder usar este servicio. Una vez la tengas, podrás crear las webs que quieras.

Nota 2: Hice una web de prueba, está vacia pero podéis chafardear el diseño que tendrá la web que hagáis, entra en: Mis muebles no son de Ikea.

¡Ya no tenéis escusas para no contarle al mundo vuestras hazañas!

10 pensamientos en “Haz tu propia página web: GRATIS y con GOOGLE

    • x fabor primero pensa lo que decias x que de todas las pajinas que conosco todas deben ser mejor que la tuya.Solo q tu pajina yo no la conosca y sea fabulosa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>