Dale vida a tus formularios con LiveValidation

LiveValidation es una pequeña biblioteca javascript, de código abierto, que permite darle un poco de vida a tu formulario.
En sólo dos líneas podrás validar los campos que quieras y con una multitud de condiciones.

Lo que hace, en general, es: valida el input que tu elijas con la condición que tú quieras, si no se cumple la condición muestra un mensaje indicándolo, y si sí se cumple muestra otro mensaje, pero está vez dándote las gracias.

lv01

Desde su web podéis ver los distintos ejemplos que nos ofrece y la forma de integrarlo en nuestro formulario, los mensajes que muestra se pueden cambiar fácilmente.
Yo ya lo he implementado en varios formularios y es muy fácil hacerlo, si alguien no lo consigue, comentarlo e intentamos solucionarlo.

Me ha encantado toparme con este recurso, seguro que más de uno le saca provecho ;)

  • 23 febrero 2009
  • Maquetación
  • , , ,

9 comments on “Dale vida a tus formularios con LiveValidation”

  1. hola natali esta libreria lo uso desde hace tiempo es buena como que si hay que retroalimentar mas esta seccion poniendo mas articulos interesante
    checate el Meteora Widget que es la combinacion de jquery con ajax para poder ser aplicacion relevante.
    o visita el sitio de http://www.ribosomatic.com donde hay varias secciones

    Saludos Natali

  2. Hola, es correcto, pero tengo una duda ya que soy nuevo en el mundo de las validaciones con ajax, si bien es cierto que es una libreria excelente a la hora de validar el contenido de los campos del formulario, muestra error o valido segun se haya establecido, como se podria hacer para que si hay algun mensaje errado( con livevalidation)no permita apretar el boton (submit) del form, ya que esa seria la verdadera validacion, por que mostrando o no mostrando el mensaje (erroro o valido) igual manda los datos.

  3. Hola Daniel!
    Más que no permita apretar el botón lo que debemos hacer es mostrar un mensaje y evitar que se envie, ahora mismo no recuerdo muy bien cómo trabaja esta libreria pero supongo que cuando un campo es incorrecto enviará un parámetro. Debemos comprobar que si nos llega ese parámetro no se envíe.
    Todo esto te lo cuento a líneas generales, si quieres ver exactamente la función y demás para hacerlo (que me imagino que te interesará mas xD), mandame un email con el código que estés usando y lo aplicamos sobre la marcha, oki?
    Saludos!!

  4. Hola natali no sabes como validar un boton submit cuando se apreta con tal motivo de que se escribe no lo deje enviar al menos que todos los campos esten llenos con livevalidatephp, gracias

  5. saludos tengo dudas en como usarlo para validar mientras escribo en un text si el valor se encuentra registrado o no en la base de datos.. gracias por favor

  6. felicitaciones por ru blog disculpa como haria para usar este plugin si haces un ejemplo de que ingrese solo letras en un campo en otro solo numeros te agradezco tu ayuda ya que soy nuevo y no se como hacerlo la pagina de los ejemplos no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *