CSS: ¿Qué es un layout?

layouts

Layout: Término inglés con el que se conocen en diseño los bocetos o maquetas bien acabados que sirven para presentar una campaña publicitaria. Es la ordenación y colocación de todos los elementos que componen una página web. A la hora de realizar los diseños hay que tener en cuenta que un layout claro permitirá una navegación mucho más fácil y eficiente.

Es importante tener el boceto / layout de nuestra web ya definido antes de ponernos manos a la obra, saber si vamos a agrupar el contenido en una sola columna, en dos, en cinco.. si va tener un ancho específico o si queremos que se adapte a cada resolución, etc.

Una vez sepamos esto, será más fácil empezar a meterle mano al código.
Pero si además contamos con sitios cómo Ironmyers.com, ya tenemos «medio trabajo» hecho. Pues nos brindan la oportunidad de poder elegir el layout que necesitemos de entre 224 ejemplos, visualizarlos y si nos interesa descargárnoslo.

Al descargarlo encontraremos 3 archivos, uno .html con la estructura de nuestro layout y dos .css con los estilos a aplicar y el reseteo de los estilos por defecto. Nada de tablas, sólo css válido para todos los navegadores.

Una gran ayuda para quienes aún no se habían decidido a dejar de maquetar con tablas.. ;)

  • 10 marzo 2009
  • css
  • , ,

7 comments on “CSS: ¿Qué es un layout?”

  1. Vaya.. no tens alguna paginita escondida en la manga para poder adentrarme bien a estos menesteres de lenguaje HTML o CSS, porque soy un ignorante al respecto, y la falta de tiempo me ha dañado horriblemente para poder aprenderlos.
    Heeey adoptame como pupilo…jejejeeje

    Saludos.

    1. No hace falta que te adopte! Cuando necesites ayuda ya sabes donde ‘comentar’ ^^
      Pues una buena página para ir empezando es Libros Web, tienes libros en Español sobre css, html, ajax, etc.. muy bien explicadito y con ejemplos :D

  2. Ole oleeee, muchisimas gracias, mira que te voy a tener que molestar puesto que poco conozco sobre esos menesteres pero que me interesa a slo curioso bichoso.
    Te agradezco muchisimo eh.
    Saludos y te deseo lo mejor. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *