Concurso: No al abandono de animales

no al abandono

Desde la página web del ayuntamiento de Alicante me entero de un concurso propuesto por la Sociedad Protectora de Animales de Alicante.

El tema del concurso es: No al abandono de animales
El plazo de presentación es: del 2 de Marzo al 4 de Abril de 2009.
Se tiene que crear una tira cómica, con dimensión de DIN A-3, deberá entregarse el orginal y sobre soporte de cartón pluma.
El premio es, para los 20 seleccionados, formar parte de una exposición por toda España.

Mira todos los detalles de la convocatoria aquí.

Por cierto.. ¿una tira cómica sobre algo trágico?

  • 17 marzo 2009
  • Personal
  • , ,

2 comments on “Concurso: No al abandono de animales”

  1. Hola
    El motivo de nuestra carta es agradecerte que este monografico hayas promocionado en tu blog, y decirte que si hemos pedido una tira cómica es porque sabemos que por ahi se pueden contar muchs historias, tanto buenas como malas, porque veras habia dos formas de expresar lo que es un abandono, escribiendolo o dibujándolo, esta vez optamos por la seguna propuesta. En realidad aqui en Alicante hay un ilustrador que quiza lo conozcas Surco que se llevo el premio al mejor guion en las ultimas jornadas de comic del centro 14 con un comic increiblemente fuerte y dedicado al asesinato animal.
    Muchsiimas gracias por todo

    1. Hola protectora!
      Me ha parecido una inicitiva muy interesante, pues creo que es una buena forma de llamar la atención sobre este tema y de concienciar a la gente, sobre todo a los más jóvenes, y cómo se dice: vale más una imagen que mil palabras.
      Por cierto, he buscado un poco sobre Surco y he dado con su blog y el cómic en cuestión: El nuevo amigo de Yano, lo dejo enlazado por si alguien quiere hecharle un vistazo.
      Espero que vaya bien el concurso, cuando aparezcan los seleccionados los publicaré aqui, a ver si conseguimos ir un paso por delante del maltrato a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *