Tokens, identificadores,.. los errores más comunes en php.

Muchisimas veces tenemos errores tontos a la hora de programar (a mi con php me pasa a menudo), ya sea porque no tenemos los conocimientos necesarios, porque se nos cruzan los lenguajes, o porque queremos programar tan rápido que se nos pasan palabras (o simbolos).

Por eso creo que tener una lista de los principales errores gramaticales en php a mano, nos puede solucionar la papeleta más de una vez.

Cuando tenemos un error gramatical, en php nos devuelve un parse error con un identificador, por ejemplo, si escribimos este código:

if ($numeroA => $numeroB) { echo 'Mayor';  }

Nos indicará este error:

Parse error: syntax error, unexpected T_DOUBLE_ARROW in C:\Inetpub\vhosts\dominio.es\httpdocs\pagina.php on line 2

El identificador en este caso es T_DOUBLE_ARROW, a primeras nos podemos quedar un poco locos pensando que será ese fallo, pero si lo buscamos en la lista de identificadores / tokens encontraremos la solución fácilmente.

En este caso nos aparece lo siguiente: T_DOUBLE_ARROW => Sintaxis de Matrices

El error es porque hemos puesto => para validar si una variables es igual o mayor que otra, cuando ese operador se utiliza para indicar valores a un array (en la sintaxis de matrices), por lo que la sintaxis correcta sería >= mayor o igual. El código quedaría así:

if ($numeroA >= $numeroB) { echo 'Mayor';  }

Y cómo este error muchos más que a simple vista te resultarán dificil de encontrar, pero con un poco de ayudita lo solucionarás en 2 minutos ;)

  • 17 abril 2009
  • php
  • ,

7 comments on “Tokens, identificadores,.. los errores más comunes en php.”

  1. ^^ No sabía que existiera ese listado.
    Muchas gracias por la información jeje ahora me enteraré un poquillo más de que va el tema cuando me grite el PHP, aunque por la experiencia ya casi se al instante en lo que fallo xD

  2. Hola aerialss88!
    Si que nos pegan más de un susto estos errores, aunque mas al empezar a programar en php, luego ya los notas como propios, si no aparecen se les echa de menos y todo jaja
    Un saludo!

  3. gracias!! acabas de ahorrarme un calentamiento de cabeza repasando todo el código… la resaca mundialista no pasa inadvertida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *