Cuidado, estás hablando con alguien con un Curriculum Vitae creativo

cv creativo

Flickr: CV creativo

Hoy, me he cruzado con una lista de 30 ejemplos de curriculums vitaes de diseñadores (se escribe así el plural?) y me ha alegrado el día!

Y es que, la importancia estética de nuestro curriculum, sobre todo cuando nos dedicamos al mundo del diseño, la ilustración, la web, etc, es algo fundamental.

Hay quién piensa – espero q pocos sean los creativos que piensen así, o mejor dicho, son poco creativos los que piensan así – que en el curriculum lo principal es informar de todos los cursos que has realizado o de la lista de trabajos que has elaborado.
Pero a mi punto de vista, están muy equivocados.

No vale de nada decir que sabes utilizar photoshop o illustrator con un nivel avanzado, cuando presentas un curriculum prediseñado en word. Igual que la primera impresión de alguien te la dá su aspecto, la primera impresión de tu trabajo la muestra tu curriculum vitae.

Por eso, os recomiendo que toméis el hecho de hacer vuestro currículum cómo si de un trabajo se tratara, planificando bien que queréis transmitir y a qué empresas va a ir dirigido, realizando bocetos y pruebas del diseño, buscando y resolviendo errores antes de que otros los encuentren y poniéndole vuestro toque personal.

Está claro que el currículum no lo es todo a la hora de contratar a alguien, pero hace muchísimo, y lo mejor es que si estás orgulloso de tu cv irás mucho mas tranquilo a la entrevista :)

Y vosotros, ¿Que pénsais que buscan las empresas en un currículum vitae? ¿Os habéis topado con muchos currículums creativos?

¿Cual es vuestro preferido de la lista de ejemplos? A mi me gustan tantos! El que he puesto en la imagen, el del pasaporte, el de la linea del tiempo,.. ais! que dificil es elegir!

3 pensamientos en “Cuidado, estás hablando con alguien con un Curriculum Vitae creativo

  1. Bonitos ejemplos, pero yo creo que la gran mayoría están orientados a ser vistos en pantalla, no para imprimirse.
    Yo tengo el mío creado en corel y montado en un pdf interactivo, así es bonito sorprendente a la vista y además es perfecto para poder imprimirse.
    No desmerezco, son increibles.

  2. Jose tienes razón en que están orientados a ser vistos por pantalla y sobre todo para una profesión muy específica.
    Yo me pregunto si en el resto de profesiones tienen en cuenta también la estética del cv o sólo se centran en la información?

    Giorgio muy original tu currículum al hacerlo en un vídeo aunque creo que es un poco largo, hay quién no será capaz de esperar 4 minutos para descubrir tus capacidades. Aunque para el puesto que buscas deberían hacerlo ;)

    Un saludo a los dos!

    Sí conocéis más cv creativos ir poniéndolos que siempre alegra verlos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>