Andorra: Un paseo por los lagos de Tristaina

Si había un sitio al que sabíamos seguro que ibamos a ir eran Los lagos de Tristania, todo el mundo nos los recomendaba y al buscar información sobre ellos por internet más ganas nos daban de visitarlos.
Por lo que el primer día nos levantamos tempranito y pusimos rumbo Noroeste.

Estanys de Tristaina

Para hacer la ruta a los lagos (estanys) de Tristaina, podemos llegar en coche hasta el sector Arcalís de Vallnord (a unos 15min pasando Ordino). Una vez allí nos encontramos con el restaurante La Coma, rodeado de pistas de esquí y telesillas.

Casa de piedra

Flickr: Casa de piedra

Junto al restaurante vemos dos casas de piedra a un lado de la carretera, y un río y una tercera casa al otro lado.

Lagos de Tristaina

Flickr: Lagos de Tristaina

Comenzamos el camino, montaña arriba, en algún sitio leí que tiene un desnivel de 280m pero no sabría decirlo con exactitud, el caso es que el camino se hace fácilmente, tardamos alrededor de 30m en subir la primera montaña y encontrarnos con esta maravillosa vista:

Lagos de Tristania

Flickr: Lagos de Tristania

Continuamos hacia l’estany del mig (el lago del medio) y l’estany de més amunt (el lago de más arriba) – ¿Quién elegiría los nombres? xD – repito que el camino es muy sencillo, nosotros fuimos con niños pequeños y no tuvieron problemas en hacer el recorrido.

Estanys de Tristaina

Estanys de Tristaina

Entre lago y lago encontramos dos o tres puentes para poder cruzar, muchas ranas y renacuajos, bastantes pescados – me arriesgo a decir que eran truchas – e insectos y aves de muchos tipos y colores.

Estanys de Tristaina

Flickr: Estanys de Tristaina

Una vez rodeados los dos lagos, enlazamos otro camino que nos llevó hasta l’estany primer (lago primero) y de ahí de vuelta al lugar donde habíamos dejado los coches. Entre rodear los lagos y volver puede pasar hora y media o dos horas, aunque nosotros tardamos el doble, ya que a cada paso parábamos a fotografiar el estupendo paisaje e incluso a comer un bocadillo para reponer fuerzas.

De verdad que es una pasada, las imágenes no le hacen justicia, el hecho de estar un ratito andando y descubrir un pequeño lago por un lado, una pradera verde por otro, un puente cruzando un río y un montón de naturaleza de la que disfrutar, hace que sea una paseo único y para nada pesado.

Eso sí, la ruta debe hacerse en verano, ya que en invierno está todo nevado y dudo que permitan hacerla. Pero si quieres ver nieve, no te preocupes, que en Junio aún queda bastante, nosotros pudimos hacer varias guerras de bolas de nieve :P

Podéis ver más fotografías de la excursión a los Lagos de Tristaina, aunque lo mejor es vivirlo en primera persona ¡Tenéis que ir!

6 pensamientos en “Andorra: Un paseo por los lagos de Tristaina

  1. Pingback: Ordino, un lugar ideal para vacaciones. | Blog Mianmaro

  2. Pingback: Senderismo en Andorra: los Lagos de Tristaina | LinkAlicante

  3. hola, me ha gustado mucho tu presentación, dentro de pocos días iremos a Andorra e iremos a ese lugar, aunque ahora no ser-a lo mismo por la nieve…

    • Todos los años voy una semana al año a Andorra con la familia en julio . No me pierdo la excursión a los lagos de Tristana . Es un paseo delicioso y permite obtener unas vistas fantasticas de la montaña . Espectacualr

  4. esta excursion la realice el pasado verano y la verdad es que me gusto muchisimo,dentro de poco quiero volver porque ahora estara mucho mas bonito.

  5. Llevo viajando a andorra desde q naci, varias veces al año, habre ido 80veces y es la primera vez q voy hacer este tipo de viaje con senderismo y otro deporte q no sea esquiar. M ha gustado mucho tu presentacion y explicacion. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>