Casio EX-FC100, sucedió en un segundo!

El viernes llegó a casa un paquete a nombre de Jugando entre diseñadores, sólo 2 días después de que me indicaran que había sido seleccionada en bloguzz ya tenía mi nueva cámara de fotos, una Casio Exilim FC-100.

La primera sorpresa fué mejor de lo que esperaba ya que en lugar del modelo FS-10, me enviaron el FC-100. Me mandan la cámara rapidísimo y encima un modelo superior, como se lo curra la gente de Casio.

Aproveché el fin de semana para probar y requeteprobar la cámara y como era de esperar, aluciné con las posibilidades que ofrece.

Lo mejor es poder realizar 30 fotografías en un segundo (30fps), así no habrá forma de que te pierdas nada ni de que se te fastidie la foto porque alguien cierre los ojos al escuchar el click, pues si una foto no te convence ¡Tienes 30 para elegir! Y lo que es más divertido, puedes montarlas de tal forma que parezcan un video, os pongo un ejemplo para que os hagáis una idea:


El protagonista de las fotos es Kimbo, intenté pillar a alguien tropezándose pero no lo conseguí, prometo estar al acecho xD

También estuve probando la opción de grabar videos a cámara lenta, lo máximo (de lento) son 1.000 fps lo malo que la resolución es muy baja y no se puede apreciar bien, a 224 x 56px, pero con configurarlo a 210 fps ya tenemos una resolución más razonable (480 x 360px).

Y volviendo al tema de las fotografías, incluye varios modos ya establecidos para que podamos superar cualquier tipo de foto sin complicarnos en pensar como tendríamos que configurar la cámara, solo indica si quieres fotografiar a personas, paisajes, animales, si quieres tomar las fotos por la noche, si estás intentando fotografiar algo en movimiento, o si quieres hacer un video para subir a youtube.

Si te sabe a poco, echa un vistazo a todos los detalles de la cámara desde su web oficial, a mi sinceramente me ha encantado, tanto por las prestaciones cómo por el diseño y el tamaño, y además te ahorras una cámara de video, ésta si que me la voy a llevar a todos lados.

Ah! Pasaros por la web sucedioenunsegundo.com y veréis como arruinan la reputación del pobre Pedro Antonio Lúser xD

Actualizo: Me encanta la opción de video a cámara lenta, en mi cuenta flickr podéis ver los videos que llevo hechos y algunas fotografías de la camara, si es que da muchísimo juego esto de los 30fps!

  • 13 julio 2009
  • Personal
  • ,

3 comments on “Casio EX-FC100, sucedió en un segundo!”

  1. jaja que coincidencia!
    Vi ayer el anuncio de la cámara esta por la tele y me quedé loco con lo de los 1.000 fps
    Y yo que no paso de las 3 fotos por segundo con la reflex… xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *