Photoshop: A que esto no lo sabías

Hace un par de meses que descubrí esta herramienta (para ser sincera me la enseñó mianmaro) y me gustó tanto que tenía que contároslo.

Os hablo de la Herramienta Regla (Measure Tool) que aparte de servir para medir distancias entre dos puntos, la podemos utilizar para girar una fotografía.

Y nada mejor que un ejemplo para explicarlo: imaginaros que tenemos una fotografía que nos ha quedado torcida, ya sea por el pulso, porque nos parecía divertido, etc etc.

Photoshopeando
Flickr: Photoshopeando

No pasa nada, la abrimos con el programa Photoshop y vamos a la barra de herramientas del lateral izquierdo. Localizamos el cuentagotas, pulsamos sobre él con el botón derecho y en el menú desplegable que aparecerá nos encontramos con Herramienta Regla. Tiene una regla dibujada asi que no da lugar a muchas confusiones xD

Regla en photoshop
Flickr: Regla en photoshop

Tenemos que tener localizado lo que para nosotros será el horizonte de la fotografía, con la regla marcamos una linea dibujándolo (en la primera imagen aparece un ejemplo).
A continuación vamos al menú Editar > Transformar > Giro arbitrario.

Y automáticamente te calcula el porcentaje necesario para tener la fotografía en la posición que querías.

Photoshopeando
Flickr: Photoshopeando

Ya sólo nos queda recortarla para que no aparezcan bordes en blanco (es lo que tiene girar una imagen, que gira todo) y listo, fotografía arreglada.

¿Lo sabíais ya? Seguro que hay alguna otra herramienta que desconozco ¿Quién da mas?

  • 20 agosto 2009
  • Diseño
  • , ,

3 comments on “Photoshop: A que esto no lo sabías”

  1. No conocía esta forma de hacerlo. Para girarlas, yo usaba «CMD + T». Más que nada para arreglar cuando se deformaban las líneas al juntar varias fotos para montar una panorámica.
    Probaré tu método a ver que tal :P

  2. g0rka tengo q reconocer q yo tb lo hacía así.. xD
    AzRi3L gracias! lo cambié hace un par de semanas xo aún sigo retocando, yo me he acostumbrado al photoshop y lo hago todo con él, de todas formas tendre en cuenta lo del picassa2 :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *