Una mascota no es sólo una mascota

El pasado viernes falleció mi tico, mi hurón. Regresábamos de las vacaciones (esas en las que no me dejaba hacer la maleta), estábamos entrando por la puerta de casa cuando me llamaron por teléfono para avisarme de que fuera corriendo a recogerlo que tenía mala cara. Salimos corriendo y lo llevamos al veterinario, pinchazos, suero, toda la noche sin dormir, al día siguiente ingresado, hidratándolo… pero no se pudo hacer nada más. El pobre sufrió una insolación, le cambiaron la jaula de sitio esa misma tarde y en algún momento le dió el sol directo. Que ganas tengo de que se vaya ya este calor.

Cuando una mascota se pierde también se te cae el mundo encima, algunos me han llegado a decir: “Bah, si era solo un hurón”. En esos momentos es mejor no decir nada porque sabes que esa persona no tiene una mascota y no sabe lo que se siente, aunque se crea con derecho a opinar.

En fin sólo quería contároslo, he hablado muchas veces de él en el blog y me parecía justo.

  • 20 agosto 2009
  • Personal
  • , ,

11 comments on “Una mascota no es sólo una mascota”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Fuerzas! también te entiendo, hace poco vi morir (literalmente) a mi perra :( En momentos así solo queda recordar las alegrías que te dieron

  3. Muchas gracias por los comentarios zammer y Luxiano.
    Me dió muchísima pena, además sólo hacia año y medio que lo tenía, era muy jovencillo. Ahora solo me queda guardar muy bien las fotos y videos que tengo suyos para no perderlos.

  4. La verdad que se le coge mucho cariño, aunque yo rajaba de él, porque se metía en la pecera de Napoleón. Hay veces que lo hecho de menos. Piensa que aún te queda otro hurón en casa XD

  5. Heeey tuu… sinceramente que mala noticia eh leido el dia de hoy, sinceramente lo siento mucho, yo también he perdido mascotas y no son solo mascotas, llegan a ser parte de uno mismos, que aprennden tus manias y saben cómo alegrarte el día y alejarte de toda tormenta en la cabeza.
    Te mando un alargado abrazo y mucho ánimo.

  6. Te entiendo perfectamente. Quien dice “solo era un hurón” o “solo era una mascota” es que nunca ha tenido ninguna. ¿Quien fue el cafre que puso la jaula al sol? No hay indemnización por huronicidio? Yo perdí a mi primera perra el verano pasado (desde los 13 que la tenía). Tuvimos que sacrificarla, porque no había otra. Fue duro. Pero ahora tengo un pastor alemán que es un bicharraco… y está igual de majarón que su dueño XDDD

  7. Yo también he perdido mascotas, y se lo que se sufre. Por eso me mantengo firme cuando mis hijas dicen que quieren un perro.
    Fuerza, nnatali.

    Muy interesante tu blog, aprendo algo en él…

    Soy de cerca de Tarifa ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *