¡Feliz Cumpleaños Interné!

Me acabo de enterar que hoy hace 40 años desde la existencia de Internet (o eso dicen por ahi) y me he puesto melancólica pensando en mis primeros años en la web.

Por el 97-98 pudimos poner Internet en casa, aunque el ordenador estaba siempre vigilado por mi hermano mayor, de vez en cuando conseguía escabullirme y conectarme un ratito. Aún me acuerdo de los pitidos tan horribles del módem y de mis intentos por que no lo escucharan mis padres si me conectaba muy tarde (mamá si lees esto no te enfades xD).

Recuerdo que la página de inicio era la de Lobocom, he conseguido encontrar una imagen y todo:

Portal LoboCom
Portal LoboCom

Cómo flipaba con los gifs y los degradados, «Ojalá algún día pudiera hacer yo una web así» solía pensar cada vez que la veía.

A partir de ahí aparecía un nuevo mundo, chats, foros, IRC, no sé por qué son las cosas que más recuerdo, no estoy muy segura pero creo que no existia nada parecido a la Wikipedia, como mucho la Enciclopedia Encarta, pero eso fué mas adelante y no estaba online, por lo que poco más podías hacer en internet que no fuera chatear o visitar alguna que otra web simplona.

Un poco más adelante, aprovechando que estaba enganchada a las Cronicas Vampíricas de Anne Rice, me decidí a crear mi propia página web (en un hosting gratuito y cutre por supuesto). Estuve una semana leyendo sobre un lenguaje llamado HTML y que con un montón de tablas podías hacer una web, me puse manos a la obra y salió esto: Mi primera web*

Ya lo sé, yo también me averguenzo de ella, pero qué esperábais con 14 años y lo poco cultivada en la sabiduría internetiana que estaba. Eso sí, a raiz de esto empecé a conocer a mucha gente y a poder compartir opiniones sobre un libro del que no podía hablar con nadie de mi alrededor. Empezaba a descubrir el alcance de Internet.

Ahora todo ha avanzado, las webs han mejorado muchísimo (algunas no*), ya no tardas 2 días en descargarte un archivo de 20mb, podemos comprar por internet, hacer videoconferencias y hasta ganar dinero por escribir en un blog.

Pero ¿Qué podremos hacer dentro de otros 40 años? Sólo espero que la gente salga a la calle y no se escondan todo el día detrás de la pantalla, pues tampoco Internet lo es todo.

Por cierto, yo aún conservo amistades surgidas de esos tiempos (y muy buenas), eh Fabi! eh David!

* Fallo técnico, aún no la he encontrado, sé que estaba en algún cd grabada pero no consigo descubrir en cual, no os preocupéis que esta semana la encuentro y la subo, palabrita.
* Enlace no apto para gente sensible (o epliléptica).

  • 2 septiembre 2009
  • internet
  • , ,

5 comments on “¡Feliz Cumpleaños Interné!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *