Crónica de un fin de semana en el #Congresoweb I

Congreso de webmasters
Flickr: Congreso de webmasters

Hace un par de días que volvimos de nuestro miniviaje a Madrid y aún no había tenido tiempo para comentar que tal nos fué por allí, asi que voy a aprovechar un momento de falta de inspiración para hacerlo.

Sábado 3 de Octubre
Eran las 5:30 de la mañana cuando empezó a ladrar Cherry, abrí un ojo para decirle que se callara cuando ví la hora en el despertador ¡mierda, a las 6:30 salía nuestro vuelo! Miguel y yo pegámos un salto de la cama y a los 10 minutos ya íbamos en el coche camino al aeropuerto, yo ya pensaba que tendríamos que dar media vuelta y poner rumbo Madrid en el tomtom, pero gracias a la lentitud de la azafata en revisar los billetes llegamos a tiempo para coger el avión.
Sobre las 7:30 ya estábamos en la T1, llamamos al hotel para que mandaran un minibus a recogernos y media hora más tarde dejando las maletas en recepción y recogiendo nuestra acreditación al congreso.
Portátil en mano asistimos a las primeras ponencia del III Congreso de Webmaster:

Web 2.0: No te quedes atrás: Esta más bien era una mesa redonda en la que intentabamos aclarar qué era la Web 2.0 y que será la Web 3.0.

Cómo posicionar tu web en Google: Aquí nos dividimos en dos ponencias, una con Enrique Aguilera sobre Las reglas básicas del SEO que por cierto me pareció genial para abrir el congreso ya que hay que empezar teniendo los conceptos claros y nos hizo ver, que cosas que no lo parecen tienen muchísima importancia a la hora de posicionarnos. Y otra con Nuño Valenzuela llamada ¿Qué es la optimización? donde empezamos a ver términos más específicos y a mejorar la optimización de nuestra web o blog, ya que también nos mostró como conseguir una mejor optimización basándonos en los enlaces entrantes y demás.

Analitica Web: Atraer tráfico de calidad y mejorar los resultados: De la mano de Adrián Segovia nos involucramos por completo en el mundo del marketing online y la búsqueda de mejores resultados en nuestra web, eso sí el más nombrado aquí y a lo largo de todo el congreso fué Google Analytics.

A partir de aquí y dado que habíamos dormido sólo 3 horas (el día anterior habíamos tenido un cumpleaños) nos marchamos a recoger las maletas y a que nos asignaran una habitación, una ducha y quedamos como nuevos, sólo nos quedaba apaciguar el hambre en el buffet libre del hotel. Nos dejaron un salón para los asistentes al congreso, en mesas de unas diez personas compartimos platos con mucha gente interesante. Aunque fue una lástima que no hubiera nada de chocolate de postre xD

Uy, estoy viendo que tengo muchas cosas que contar, así que voy a dejarlo para otro ratito, que me está volviendo la inspiración! :P

  • 7 octubre 2009
  • eventos
  • , , ,

5 comments on “Crónica de un fin de semana en el #Congresoweb I”

  1. Que no habia chocolate?? Pues yo me tomé una tarta de chocolate que estaba… ummmmm

    Ahora en serio. Gracias por tus comentarios. Espero que hayas disfrutado del Congreso :)

    Un abrazo,
    MR

  2. Había chocolate? aiiiis! en mi mesa estabamos a la caza de un poco de choco pero solo encontramos crema, eso nos pasa por llegar a última hora al comedor xD
    Lo he pasado genial en el congreso, era el primer año que iba y ya tengo ganas de ir al siguiente :D
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *