Crónica de un fin de semana en el #Congresoweb II

Congreso webmasters

Flickr: Congreso webmasters

Vuelvo al ataque con mi crónica del III Congreso de Webmasters, en el capítulo anterior (siempre he querido decir eso xD) me había quedado en el mediodía del sábado, pues ahora empezamos la tarde.

Sábado 3 de Octubre

Search Economía: explotemos la capacidad económica de los buscadores: Aquí volvimos con Nuño y Enrique, el primero nos explicaba ¿Qué es la search economía? y el segundo nos hablaba de ROI (un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos) y de TAC (costes de adquisición de tráfico).

La cuatro reglas del marketing online: tráfico, branding, fidelidad y conversión: Con esta ponencia Pere Rovira dió un toque de humor al congreso, ya que sabía complementar su genial explicación de marketing online con imagenes y comentarios graciosos.

Una frase que me encantó fue: La analítica web no sirve para posicionarse mejor, la analítica web sirve para construir mejores productos y los mejores productos son los que se posicionan mejor.

Social Media y espacios web. Cómo organizar tu presencia en Internet y no confundir a tus usuarios: Aquí Javier Godoy nos mostró ¿Qué es la web social? Y cómo conseguir que los visitantes interactúen con la marca.

Tengo que confesar que a la última charla no asistimos, por lo que no puedo comentarla. Eso sí, en su lugar hicimos una ruta turística por Madrid digna de cualquier guiri, no todo iba a ser trabajo xD

Gracias a Dani que vino a recogernos al hotel para que no nos perdieramos en el metro y que hizo de guía turístico. Paseamos por las calles del centro (Gran Via, Sol,..), probamos el que para mí ha sido el mejor mojito que he tomado, en un pub llamado El Imperfecto por la zona de Huertas y cenamos en un 100 Montaditos. Por cierto que gracia el avisador que te dan para saber cuando está tu pedido listo, en Alicante simplemente gritan tu nombre xD

Y eso es todo por hoy, mañana un poquito más!

  • 8 octubre 2009
  • eventos
  • , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *