Crónica de un fin de semana en el #Congresoweb III

Congreso webmasters
Congreso webmasters

Sigo contándoos mi experiencia en el congreso, no quiero resultar pesada pero es que lo he pasado tan bien y he aprendido tanto que no me canso de hablar de ello.

Domingo 4 de Octubre

Cómo llevar una tienda virtual al éxito: Sergio Mejías nos enseñó como debemos organizar una tienda online, que factores cuentan y como sacarles provecho.

Clinica SEO (posicionamiento en Google): Aquí los más atrevidos dejaban que Enrique y Nuño analizaran su web y nos explicaran que cosas mejorar, una ponencia práctica que vino de perlas.

Persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes: Ester Pallarès nos muestra las diferencias entre usuarios y clientes, además de abrirnos los ojos a cuáles son los objetivos de nuestra web y como conseguirlos.

Oportunidades de negocio en la Red: Con Axel Serena intentamos descubrir que es lo que triunfará en los próximos años en la red, hablamos de redes sociales, juegos, webs para adultos, e-commerce y demás. Nos mostró que cualquier cosa puede triunfar, sólo falta una idea.

Presentacion comercial de Nominalia: Esta fué una charla fantasma, ya que apareció en el programa de un día a otro y no mucha gente se enteró, por lo que éramos más bien poquitos. Fué una pena que la hicieran en inglés ya que no todos nos desenvolvemos muy bien en este idioma.

Actualidad de las leyes que nos afectan: Alicia Velasco nos habló de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y resolvió varias dudas de los asistentes en cuanto a temas legales se trataban.

Herramientas de Google para WebMasters: Esperanza Navas y Javier Arias nos hablaron de todas las herramientas de Google y sobre cómo sacarles provecho, me encantó la ponencia de Esperanza, la de Javier aunque es muy gracioso no terminó de convencerme eso de que perdiera todo lo q tenia preparado antes de venir, si al menos nos hubiera regalado invitaciones para Wave.. xD

Y hasta aquí mi congreso, me he traido a casa una experiencia única. Las ponencias han sido geniales, me han dado ganas de aprender más de cada tema tratado y eso es señal de éxito. Sobre la organización también estoy contenta pues a mi no me faltó internet en ningún momento y el hecho de poder hacer preguntas a los ponentes via twitter fué una gran idea. Creo que la única pega que le he encontrado fueron las sillas, matadoras por lo duras que estaban, se estaba mejor en las de la cafetería xD

Lo dicho, ha sido el primer año que asisto y sin duda el año que viene repito :P

  • 14 octubre 2009
  • eventos
  • , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *