WordPress: Adapta tu blog a los dispositivos móviles

Adaptando el blog al móvil

Flickr: Adaptando el blog al móvil

Hace muuucho que debería haber hecho esto, pero entre falta de tiempo y despiste aún no tenía adaptado mi blog para verlo correctamente desde móviles. Así que me puse a buscar y descubrí un plugin que me viene como anillo al dedo.

Se trata de MobilePress
Compatible con Android, BlackBerry, iPhone, etc etc, automáticamente detecta el dispositivo móvil desde el que se accede y muestra nuestro blog adaptado a éste.

¿Cómo instalarlo? Fácil
1. Descargas el plugin.
2. Lo subes al directorio de plugins de tu blog (http://tublog.com/wp-content/plugins/).
3. Lo activas, desde la administración, y listo.

Lo que más me gusta de este plugin es que te viene con themes propios para poder modificar, por lo que puedes diseñar tu propio theme para mostrar en dispositivos móviles sin tener que cambiar el diseño del blog por pantalla.

Por ahora sólo lo he podido probar en mi teléfono (Nokia), si alguno de vosotros tiene iPhone, Android, Blackberry,… agradezco que entréis y me digáis si se ve correctamente :P

Esto de poner la url en el móvil y que aparezca la página a los 2 segundos sin tener que esperar a cargar imágenes y contenidos innecesarios es una maravilla!

  • 10 noviembre 2009
  • wordpress
  • , ,

13 comments on “WordPress: Adapta tu blog a los dispositivos móviles”

  1. Pues me lo apunto para probarlo porque yo no tengo nada de esto enchufao. En realidad estuve jugando con mobify que me parece una solución brillante… pero no tengo tiempo para tunearlo como Dios manda xD

    1. Skeku y Rubén, tenéis que instalar este plugin es muy rápido y los resultados son geniales, por lo menos mientras os decidís con otra cosa. Yo le llevaba dando vueltas desde verano y por pereza no lo había puesto, y ayer que lo hice en 10 minutos me dieron ganas de pegarme un cabezazo por lo fácil que era xD

      SoNk muchas gracias por probarlo! Ya me quedo más contenta :D

      Probé también el plugin WordPress Mobile Edition pero al trabajar sobre el theme actual del blog (y no tener propios) no daba buenos resultados, o los dará con bastante más trabajo.

      En fin, todo sea por facilitar la lectura a nuestros visitantes :P

  2. Hola, saludos.
    Pues si, te felicito. He entrado desde mi cellular a ver tu blog y se mira estupendo, y justo como decias, en tan solo un par de segundos esta cargada la pagina completa sin tener que estar esperando una eternidad, un 10.

  3. …y tambien hice click en el enlace de “ver la version completa” y existe una diferencia muy notable, aunque realmente en tiempo no fue mucho,
    pero si es mucho mas facil y comodo en la versio para cell….

  4. No me habia motivado instalar algun plugins para mejorar la navegación de mi blogs en mobiles, pero me parece interesante este plugins. Voy a probarlo y vere que tal funciona mi blog con él. Buen Blog y buen post…. sé ve interesantes. Dare una vuelta por las demás categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *