El disco duro de mi iMac me quiere abandonar

carpeta nterrogante en mac os

Flickr: carpeta interrogante en mac os

Definitivamente, después de más de 4 años haciéndome compañía mi queridísimo iMac está enfermito…

De un día para otro empezó ha hacer ruidos extraños, hasta que dejó de arrancar y mostró un pantallazo en blanco con una carpeta y un interrogante en el centro. No hace falta decir, que al primer ruido extraño hice un backup de todos mis datos y quedaron bien cobijados.

Verifiqué el HD con la utilidad de discos, aparecían dos archivos con permisos erróneos y los reparé, aparentemente todo correcto. Pero al intentar reinstalar el sistema operativo.. ¡Sorpresa! No me reconoce el disco duro.

Así que ayer me acerqué a la tienda K-Tuin de Alicante a preguntar cuanto saldría un disco duro nuevo, el mismo que tenía de 250Gb me cuesta 62€ y la mano de obra a 58€ la hora.. ??!.. mi primera idea fué llevarlo a que lo conectasen ellos pero al decirme el precio me parece un atraco, y más dado que nunca he tenido que pagar por reparar / cambiar componentes de un ordenador (soy muy apañada yo).

El caso es que quiero pediros consejo ¿Alguno ha destripado un imac? ¿Le habéis cambiado el disco duro?

Actualizo 3/12/09: Ya está arreglado! Al final me compré un disco duro y me armé de valor :D

Podéis ver las fotos del estropicio aqui.

  • 1 diciembre 2009
  • Personal
  • , , ,

15 comments on “El disco duro de mi iMac me quiere abandonar”

  1. Nelly, yo afortunadamente no he tenido ningún problema con el MacBook, pero una amiga sí que tuvo problemas con el suyo (no recuerdo exactamente con qué componente) y lo llevó a KTuin (aqui en Madrid) y se lo devolvieron funcionando, pero con muchos piques en el borde del teclado, con alguna grietita etc. NO digo que sean todos así, pero para cuidarte en salud haz unas fotos al iMac, por si las moscas.

    1. Hola Santi! Madre mía ahora si que me dan menos ganas de llevarlo, con el cariño que le tengo yo a mi blanquito.
      Buenas José! Entonces con más razón me armaré de valor :D
      Supongo que primero investigaré si hay gente que lo haya desmontado para ver si es muy complicado y si no, me pondré manos a la obra, con mucha paciencia por supuesto.

      Gracias por los comentarios!

  2. Vas a tener suerte porque, por lo que tengo entendido, (tengo un amigo que tiene uno) y los discos duros son estándares de cinco y medio. Lo de abrirlo no tengo ni idea pero no creo que sea muy difícil.

  3. Ten cuidado con lo que haces, algo parecido me pasó con mi MacBook Pro, pero preferí pagarle a profesionales 40 dólares la hora para la instalación de un nuevo disco duro y el Leopard. Así que antes de hacer algo sin estar segura, ten cuidado con todo, Googlealo y busca en youtube video. Pero es algo complicado, pues tiene que tener destornilladores especiales etc…

    En conclusión te recomiendo que pague esos euros y te olvide de lo demás.

  4. Geniales las fotos! Nunca había visto una Mac por dentro (creo que por fuera tampoco u.u, por estos lados son bastante inaccesibles). Muchas gracias por compartirlas y felicitaciones por el logro :P
    Saludos.

  5. Hola Nati: tengo un imac blanquito idéntico al tuyo (de 17 pulgadas y dos añitos). Últimamente el finder no se porta como toca y tras ver que no puedo reparar permisos ni reparar el disco duro (incluso metiendo el DVD original), creo que al hd le queda poco tiempo. Quiero cambiarlo pero sincéramente, tengo páaaanico a cargármelo del todo. Te quería preguntar ¿qué destornilladores te compraste o hacen falta? porque tengo entendido que lleva diferente tornillería por dentro y por fuera. Saludos from Palma de Mallorca.

  6. Buenas!

    ksper me iban a sobrar, pero me acordé de donde eran en el último momento.. xD

    Guillermo no utilicé ninguno especial, con los que tenía por casa me apañé, plano y de cruz pero con la punta muy pequeña, los tornillos mas raros son los del interior pero si te fijas en esta foto los puedes ver con uno plano pequeño te vale, por lo menos a mi me sirvió.. Ya me cuentas si al final te animas! :P

    Un saludo!

  7. Mac simpre a tenido problemas es la peor compañía de conputadoras Todo minimo
    lla estamos en el año 2000 no en 1999 jajaj XD
    Yo te recomindo que compres una como la mi aajja
    Thoshiba : Disco duro de 500GB
    PROCESADOR (Core i7 extreme edition ) de 64 bits
    Memoria ram de 16GB DR3 Vateria de 9 seldas
    Sistema operativo Windows 7 Entreprise
    a Claro Con wifi y DOLBY SOUND ROOM
    TARJETA Gráfica de 1GB
    Jajajaj Te has de Imagina esto debe ser muy caro pero no aqui en A merica Solo Buscas a Alguien Quien te la arme con tus espesificasiones
    (Claro que no va a ser de marca pero mejor $)

    yo Tengo esa Porque confieso que soy Super Fanático DE (HaloCE)
    Halo Custom Edition
    Y con eso corre perfecto Y tan bien tengo servidores dedicados de Haloce
    Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *