Balsamic Mockup: Haz un boceto de tu web

Balsamic Mockup

Flickr: Balsamic Mockup

Este artículo es gracias a Andrés Karp quién en el Taller: Desarrollo web del papel al ordenador me dió a conocer el programa en cuestión.

Balsamic Mockup es un programa dedicado a la creación de bocetos para webs, ya sean para pantallas o dispositivos móviles (si, sé que tienen pantalla también pero vosotros me entendéis xD).

Cuando comenzamos un nuevo proyecto, una nueva web, lo suyo es dedicarle un tiempo a analizarla y organizar su estructura. Con las ideas más o menos clara tenemos que hacer un primer boceto para enseñar al cliente, es aquí donde entra el juego nuestro nuevo juguete.

Balsamiq cuenta con multitud de elementos prediseñados que nos ahorrarán tiempo a la hora de crear un boceto. Con solo seleccionar y arrastrar añadiremos un menú (por ejemplo) a nuestra web. Pudiendo modificar sus dimensiones a nuestro antojo.

Con este primer boceto, podremos cambiar los elementos (seguro que el cliente te pide más de un cambio) más rápido que si tuvieramos la maqueta ya hecha en fireworks/photoshop. Eso si, una vez nos den el visto bueno ya podemos empezar a perfeccionarla :P

A mí me encantó descubrirlo, y vosotros ¿Lo habéis utilizado?

  • 3 diciembre 2009
  • Diseño
  • , , ,

2 comments on “Balsamic Mockup: Haz un boceto de tu web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *