Black Hat SEO y como NO debemos posicionar nuestra web

Black Hat SEO

Flickr: Black Hat SEO

Como todo en esta vida, tenemos un SEO White (bueno) y un SEO Black (malo). Cuando hablamos de Black Hat SEO nos referimos a técnicas políticamente incorrectas para posicionarnos en los buscadores.

Hace un par de semanas leí una serie de artículos llamados “Técnicas SEO para gente de moral relajada” y me han parecido tan interesantes que quería comentarlos con vosotros. Os hago un mini-resúmen de las técnicas que explican pero os recomiendo que leáis los artículos completos, no tienen desperdicio alguno.

Spamdexing
Sobrecargar una web con palabras claves, ya sea en los meta o en el cuerpo, visible u oculto.
Google Bomb
Crear muchos enlaces en diferentes webs con el texto que queramos que se encuentre a la web enlazada.
SPAM en comentarios
Dejar comentarios en blogs / foros en los que incluyamos enlaces (de manera exagerada) a nuestra web.
Telarañas de links
Crear varias páginas y hacer spam hacia esas para conseguir un Pagerank alto y entonces enlazar otra web.
SQL Injection
Modificar webs de terceros incluyendo “updates” a sus bases de datos con links a nuestra web.
Cloacking
Diferenciar las visitas a nuestra web según su “user-agent” si es el del buscador mostraremos una página (mas palabras claves, diferente estructura) y si es un usuario otra (mejor diseño, mas limpia).
Phising
Duplicar páginas web de terceros (por ejemplo de un banco) o usar dominios parecidos a conocidos (twiter.com) para robar información a usuarios que entren por error.
Anuncios por click
Crear bots que hagan click en anuncios propios y así subir de nivel o bots que hagan click en anuncios de la competencia para gastarles el saldo.

Lo dicho, son técnicas que no debemos utilizar, si lo hacéis y se entera el Sr. Google (o cualquier otro buscador) desapareceréis de su motor de búsqueda. Aunque debéis saber que existen y su funcionamiento, sobre todo para prevenir.

Desgraciadamente yo conozco a mucha gente que utiliza estas técnicas, incluso hay clientes que te buscan especialmente para que las realices y aún advirtiéndoles de lo que conlleva se empeñan en llevarlas a cabo.

A vosotros ¿Os han pedido alguna vez que las realicéis?¿Han utilizado alguna técnica de Black Hat SEO contra vuestra web?¿Conocéis más métodos?

  • 7 diciembre 2009
  • Maquetación
  • , ,

3 comments on “Black Hat SEO y como NO debemos posicionar nuestra web”

  1. Pingback: SEO Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *