Aspiraciones y otros animales de la misma especie

El mismo día que nació se puso en pie

Flickr: El mismo día que nació se puso en pie

Mi primer trabajo me marcó de por vida, no por el trabajo en sí, si no por las aspiraciones que descubrí tenian mis compañeros.

5 años atrás trabajaba en una copistería en la que cada mes aparecían dos o tres compañeros nuevos (y se iban otros tantos), por lo que pude conocer a muchas personas. Pero a quién más recuerdo es a Bea.

Una tarde hablando del futuro, de donde nos gustaría trabajar, me dijo: “Me encantaría ser cajera del Mercadona, pero tiene que ser muy dificil que me cojan. Mejor me conformo con donde estoy.” En ese momento no supe que decir.

¿Cajera del Mercadona? ¿Muy dificil y no lo intento? ¿Me conformo con lo que tengo?

No tengo nada en contra de las cajeras de los supermercados, pero dudo que el objetivo laboral de nadie sea desempeñar ese puesto.. claro que si me hiciera falta no lo pensaría ni un momento y trabajaría en ello, pero como meta en la vida, ni mucho menos.

Otra cosa es acomodarse en el camino fácil. He tropezado con muchas más personas que lo que quieren es un contrato fijo y no tener que preocuparse de buscar otro empleo, no les importa no ascender laboralmente, ni tener que desempeñar la misma rutina día tras día… Tampoco entiendo este pensamiento.

Una época me dió por pensar que trabajamos para vivir y lo importante no es donde, si no conseguir dinero y vivir a tu antojo. Pero ahora mismo discrepo mucho de ese pensamiento.

Trabajamos.. ¿Cuánto? Un 33% del día como poco.. ¿Y vamos ha hacer algo que no nos guste? Es cómo si me casara con alguien que.. vale, me cae bien, puedo soportarlo. Acabaríamos majaretas antes de tiempo.

Está claro que conseguir un trabajo cuesta más o menos que otros, pero nada es imposible, si nos esforzamos podemos conseguir lo que queramos.

¿Por qué Bruce Willis consiguió hacerse famoso? ¿Por qué Mark Zuckerberg creó algo llamado Facebook y está ganando tanto dinero? Yo no soy menos que ellos (ni más que nadie), no tengo un tiempo para cumplir mis aspiraciones y no me daré por vencida tan pronto.

6 pensamientos en “Aspiraciones y otros animales de la misma especie

  1. Qué bueno leer tu post, estoy teniendo algunos problemas laborales, y la verdad que es muy importante sentirse con ganas y saber que es posible superarse y conseguir algo mejor, aunque aquí muchas veces se complique.
    Te dejo un saludo desde Rosario – Argentina. Y como siempre te agradezco por todas las cosas útiles que compartís en tu blog.

  2. Caray, cada quien sus metas. Esa chica por algo anhelaba ser cajera de ese establecimiento. Pero bueno, pensar algo más allá y como bien dices no agarrarla por el camino fácil.
    Interesante blog,
    Gracias por compartir

  3. Hola Natalí. Mi caso es el mismo que el que explicas. He tenido dos contratos indefinidos y uno fue como diseñador/programador de internet, que es mi vida, pero por circunstancias laborales y una necesidad de conocimiento que en el estudio donde estaba no podría conseguir nunca decidí ponerme a estudiar la carrera de gráfico y hacerme, a la vez, freelance.
    Me lo planteé así. Me quedan 38 años antes de poder viajar con el imserso. Si gasto cuatro en estudiar + uno del CAP (Ahora MASTER en Magisterio) todavía tengo la oportunidad de vivir 32 años con un nivel de vida que me permitirá aprovecharla al máximo y vivirla como yo quiero. Ahora estoy malviviendo pero espero que en breve esta circunstancia cambie.
    Tu blog genial. A ver si te pasas más a menudo por las conferencias ADWA jeje. Saludos!

  4. Hola chicos!

    Respecto a Bea, es una chica fantástica, sólo que no compartimos opiniones en cuanto a este tema, pero no por ello dejo de respetarla, como bien dices Citizen cada quién a sus metas.

    ksper cuando tienes problemas laborales es cuando más positivo te tienes que sentir, piensa siempre que el cambio te puede beneficiar y que dejar un trabajo es una oportunidad para encontrar otro mejor que se adapte a lo que siempre has querido.

    José que alegría que dieras el paso y te lanzaras a conseguirlo! Estarás malviviendo, pero seguro que te levantas ilusionado y que en unos pocos años, cuando consigas tu meta te verás capaz de conseguir cualquier cosa.

    No me olvido de las conferencias! Pero siempre las ponéis en horario laboral! Ais!

    Saludos! :)

  5. Interesante, muy interesante este post.
    Es cierto que en ocasiones nos toca hacer cosas que no son totalmente de nuestro agrado, creo que muchos hemos pasado por eso,
    sin embargo, hay una frase que siempre me aplico,”No vivas de ilusiones (como un sonador) pero nunca pierdas la esperanza (como una persona sin fe).”
    Haciendo alusion a lo que decias, o al menos parecido a eso, hay quien dice ‘Trabajar para comer, comer para vivir y vivir para trabajar’, no tengo nada en contra de que alguien piense de esa forma, cada quien es libre al fin, pero siendo sincero, me da coraje encontrarme con personas de mente tan corta, pareciera que su vida carece de total significado, todos tenemos un potencial que pocas veces explotamos como debieramos, unas veces porque no sabemos como hacerlo y otras porque no queremos, si tan solo nos lo proponemos podemos lograr grandes cosas, todo es cuestion de actitud, no de aptitud, en fin cada cual es feliz a su manera, y bueno, personalmente no soy feliz si no cumplo con los objetivos que me planteo, pues solo asi estoy contento conmigo mismo.
    Es solo un punto de vista personal… jejeje
    Regala una sonrisa :)

  6. hola amigos es bueno sentirse con ganas aunque hay algunos dias que te sientes sin ganas de lograr lo que quieres hacer pero les doy un consejo a los(a) que esten leyendo esto de pie y hacer todo lo que hay que hacer porque dale una medaya a tu vida 0 drogas y saludo a ustedes desde maracaibo-estado zulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>