LOGORAMA: Un cortometraje con 2.500 logotipos

logorama

Me acabo de dar cuenta que se ha pasado el mes de Febrero y no he publicado nada en el blog, creo que es el máximo tiempo que he estado sin publicar.. ¡Y he sobrevivido! xD En parte ha sido porque no tengo tiempo para hacerlo (y cruzo los dedos para que siga así porque significa que tengo mucho trabajo) y en parte porque no encontraba nada que me llamara la atención. Hasta hoy.

Saltando de un enlace a otro, descubrí Logorama, un cortometraje realizado por el estudio francés H5 en el que reunen 2.500 logos para montar una historia de lo más “americanada”.

El corto (no tan corto, ya que dura 17 minutos) es una pasada, yo lo he visto dos veces y lo veré unas cuantas más, me hace muchísima gracia ir descubriendo logos que no había visto antes.

Investigando un poquito más encuentro esta entrevista a sus creadores de la que destaco la frase “¿Por qué Ronald McDonald? Muy simple. Porque en el casting realizado entre 45.000 logotipos no había nada más parecido al joker de Batman.” XD

Y también que es uno de los nominados a los Oscar 2010 como Mejor Cortometraje de Animación, junto con French Roast, Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty, La dama y la muerte y A Matter of Loaf and Death. El 7 de Marzo descubriremos si resulta o no ganador.

Ahora, yo me pregunto ¿Habrán cobrado algo por la aparición de cada logotipo? ¿Estarán contentos en McDonald’s con el rol que desempeña su payaso? :P

Por cierto, aquí podéis ver el corto Logorama subtitulado al español.

  • 1 marzo 2010
  • Diseño, internet
  • ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *