Humanstxt, la web por y para humanos

humanstxt

Hace un par de meses se encendió una pequeña bombilla sobre la cabeza de @cssbarcelona, la idea de colocar en cada web un pequeño archivo donde se indique quiénes son las personas que han realizado esa web.

Hoy en día encontramos en la mayoría de las webs un archivo llamado robots.txt donde le decimos a los robots de los buscadores cuales páginas queremos indexar, cuales no, y demás parámetros de configuración.

Pero si cada web está hecha por y para humanos ¿Por qué no incluir un pequeño archivo, nada intrusivo, nada pesado, dedicado a nosotros?

Y así nació humanstxt, una iniciativa un estándar en el que han trabajado varias personas y al que cada día se unen más humanos atraídos por las ventajas que supone frente al poco esfuerzo que conlleva.

En su web oficial, podemos descubrir a los miembros del h-team, a quienes recomiendo sigáis sus pasos pues son grandes profesionales y mejores personas.

Colocar un humans.txt en una web no significa que seamos los propietarios de ella, si no que hemos puesto nuestro granito de arena (diseñadores, programadores, SEOs, redactores, etc) para que saliera adelante.

Para informaros un poco mejor sobre cómo y por qué utilizarlo, podéis visitar la web oficial donde está todo genial explicado y además tienen diseño nuevo que merece la pena ver.

Por mi parte, ya tengo mi humans.txt creado :)

  • 6 abril 2011
  • internet

6 comments on “Humanstxt, la web por y para humanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *