Aprender alemán: recursos online

phone-spanish-german

Cuando intentas aprender un idioma toda ayuda es buena, y si encima lo que quieres aprender es alemán, aparte de buena es necesaria.

Yo intento guardar todos los recursos que encuentro que pueden servirme de ayuda para ampliar mi vocabulario o para entender mejor esta lengua. Y como creo que pueden servirte a tí también si lo que quieres es aprender alemán, aquí va mi lista:

Alemán sencillo es una web, en español, a la que puedes acudir para tener una primera toma de contacto con el alemán. Explicado de forma clara y con audios de ejemplo.

Leo.org es un diccionario online del que puedes fiarte. Tienes que dejar de buscar traducciones con el translate de google (que deja muchísimo que desear) y empezar a buscarlas aquí.

Con Wiktionary tienes a mano los verbos alemanes y sus conjugaciones ¿Necesitas conjugar el verbo essen?

Duolingo lo conozco por ser una aplicación para el móvil, pero buscando el enlace veo que también se puede hacer un curso por la web, así que podéis elegir si preferís verla en el móvil o en el ordenador. Te hacen preguntas en las que te dan a elegir entre varias opciones, hay audios que deberás transcribir, frases que deberás leer en voz alta, etc. Es una forma entretenida de poner a prueba lo que sabes.

Deutsch lernen mit Extra auf Deutsch es una playlist de youtube con los capítulos de una serie que trata las vivencias de dos compañeras de piso. Hablan de forma muy clara e incluye subtítulos, es una opción perfecta para ir acostumbrando tu oído al alemán.

Jojo sucht das Glück es otra serie online alemana. Está rodada en Köln y pensada para estudiantes de nivel B1 de alemán.

Si tienes facebook, en Alemán para todos comparten material en alemán (ilustraciones, tablas de verbos, etc) y entre todos suelen resolver dudas del idioma. Y si estás en twitter, puedes seguir a @dw_learngerman y a @Alemanista.

¿Qué tal va tu aprendizaje? ¿Conocías alguno de los recursos? ¿Me recomiendas otro? :)

P.D. La ilustración que encabeza este artículo es de James Chapman, echa un vistazo a su blog, tiene muchas ilustraciones geniales.

  • 31 marzo 2015
  • Personal
  • ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *