Que Google no te penalice, optimiza tu web para móviles.

viewport

La semana pasada, Google anunciaba que penalizará los sitios webs que no estén adaptados para dispositivos móviles, y hace un par de meses Paypal nos contaba que el comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015.

¿Sigues dudando si deberías adaptar tu página web a dispositivos móviles? :)

Si no tienes claro si tu web cumple los requisitos de Google, hay una herramienta disponible llamada Prueba de optimización para móviles donde te indica claramente si es válida o no.

Web optimizada para móviles

Si tu web no está optimizada descenderá de posición en las búsquedas de Google, pero no está todo perdido, una vez la adaptes volverás a tu lugar en el ranking.

Personalmente, he notado la repercusión de esta noticia en mi trabajo, ya que este mes han contactado conmigo nuevos clientes decididos a dar el salto al responsive y no solo optimizar su web para teléfonos móviles, si no también adaptarlas a todos los dispositivos.

Y estoy muy contenta por ello, gracias a esta penalización creo que podré comprar desde el móvil (mientras voy en el tren o si no me apetece encender el ordenador) sin tener que dejarme la vista en el intento. Y tú ¿Qué opinas al respecto?

¿Quieres optimizar tu web para móviles y no sabes cómo? Escríbeme.

  • 28 abril 2015
  • Maquetación
  • ,

2 comments on “Que Google no te penalice, optimiza tu web para móviles.”

  1. Hola, buenos días, tengo un blog pero no tengo tiempo de atenderlo disculpa por ello…

    Te escribo para agradecerte la información y me servirá de mucho pues tal como a usted, a mi también me parece ventajoso pués recibiremos visitas de negocios para la adapatación de webs a responsive… Chao y pendiente de lo que publicas…

  2. caí por accidente en tu blog y la verdad lo encontré genial, ojala lo retomaras mira que aparte de ser muy atractivo visualmente, la información me ha sido mas que útil.

    PD: me darías un consejo, a alguien que se esta metiendo en PHP ?

    Saludos =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *